viernes, 16 de enero de 2009

Entrevista en Films Perú (Enero 2009)



ARTURO BULLARD, GERENTE GENERAL DE LATIN IMAGE ART,
HABLA CON FILMSPERU.

Siempre atentos al movimiento del mercado publicitario y sus diferentes iniciativas profesionales y empresariales; FILMSPERU conversó con Arturo Bullard, fundador y gerente general de Latin Image Art, quien nos dio sus apreciaciones respecto de este nuevo emprendimiento.

FILMSPERU: ¿Cuándo y cómo se forma Latin Image Art?
ARTURO BULLARD: Latin Image Art se forma en el año 2008. Como fotógrafo profesional, con más de 15 años de experiencia en el mercado, tengo un amplio archivo de imágenes del Perú y el extranjero. Así que aprovechando este archivo personal de más de 20,000 imágenes y conversando con algunos fotógrafos del Perú y el extranjero decidimos formar este nuevo archivo fotográfico.
En nuestro staff de fotógrafos contamos con profesionales de diversos países como Perú, Estados Unidos, Italia, Bolivia y Chile, teniendo imágenes de alrededor de 30 diferentes países.

FP: ¿Cuál es el eje central de su negocio?
AB: Nuestro negocio se basa en el alquiler de fotografías, en su gran mayoría inéditas, de temas diversos, dividiéndolas en dos ramas. Por un lado tenemos el lado turístico, con variedad de Paisajes, Flora, Fauna, Costumbres, Deportes de Aventura, etc. Por otro lado fotografía industrial donde contamos con un amplio archivo de imágenes de Minería, Pesca, Gastronomía, Construcción e industria en general.


Arturo Bullard
Gerente General de Latin Image Art

FP: Si tuviera que definir un posicionamiento, ¿cuál sería?
AB: Somos una empresa que administra un banco de imágenes; variado, inédito y de gran calidad, brindando una gama de fotografías no vistas antes y ni publicadas en el mercado.

FP: ¿Cuál es la percepción del mercado en el que se mueve su empresa?
AB: Como fotógrafo, con la experiencia que llevo en el mercado, conozco y he sido protagonista de cómo ha ido evolucionando el mercado de alquiler de imágenes, desde la época que se trabajaba en diapositivas, las cuales se deterioraban con facilidad, hasta la de hoy en día con la era digital.
Nosotros estamos innovando con un archivo de difusión de imágenes con temas y lugares puntuales del Perú y de algunos otros países, con fotografías que las empresas transnacionales de alquiler de imágenes no poseen, ya que manejan temas y lugares muy generales.

FP: ¿Qué otros servicios, aparte de los que ya brinda, proyecta ofrecer en el futuro?
AB: Al ser una empresa nueva en el mercado estamos en proceso de posicionamiento y crecimiento. Nosotros seguimos en la captación de nuevos fotógrafos que cuenten con archivos innovadores con el fin de ir renovando nuestro archivo. Por otro lado estamos haciendo los contactos necesarios para que en un futuro próximo ofrezcamos el alquiler de imágenes de video, esperamos que eso se concrete en el año 2010.

FP: ¿En qué porcentaje de crecimiento cerraron el 2008? ¿Qué proyecciones tienen para el 2009?
AB: El 2008 ha sido un año de convocar fotógrafos, organizar el archivo, optimizar nuestras herramientas de ventas, entre otras cosas, este año 2009 estamos convencidos que va a ser un año de posicionamiento y consolidación de Latin Image Art en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...