lunes, 22 de octubre de 2012

Horseshoe Bend: Un Capricho de la Madre Naturaleza


Salimos del Antelope Canyon bordeando las 2 pm, luego de comer un Subway al paso continuamos con nuestra ruta por los desiertos de Arizona. La siguiente parada iba a ser el mítico Horseshoe Bend (Curva de la Herradura), estábamos cerca de llegar al pie de esta espectacular formación natural la que había visto decenas de veces en hermosas fotografías.

El Impresionante Horseshoe Bend
Tomamos la ruta 89 hacia el sur de Page, luego de unos 8 km llegamos al punto donde se deja el auto. Cargamos nuestras mochilas con agua y partimos a caminar. Si bien el trayecto es corto, un poco mas de 1 kilómetro, el calor es infernal, es importante hidratarse sobretodo si uno quiere pasar un buen rato contemplando el lugar.

El Horseshoe Bend queda en el Glenn Canyon 
y lo forma el río Colorado
Luego de 20 minutos sobre una trocha cálida y arenosa llegamos a nuestro destino, la belleza escénica era indescriptible, tremendo capricho de nuestra madre naturaleza, parecía irreal. Bordeamos unos 200 metros el Horseshoe Bend y nos sentamos simplemente a contemplar el maravilloso paisaje.

Colorida lagartija
El Horseshoe Bend es una pequeña zona del Glenn Canyon. En este lugar el Río Colorado hace una espectacular curva regalándonos uno de los paisajes mas bellos del planeta. La parte alta del mirador se encuentra a 1280 msnm y el cañón tiene una profundidad de unos 300 mts.

Tom contemplando el paisaje
Estuvimos alrededor de una hora impresionados de lo veían nuestro ojos, provocaba quedarse mas tiempo observando el paisaje pero tiempo era lo que mas nos faltaba. Regresamos al auto y partimos con destino al pueblo de Hurracaine, lugar donde partiríamos a recorrer el hermoso Parque Nacional de Zion.

El Powell Lake
En el camino no pudimos evitar parar al pie del Powell Lake, un hermoso lago artificial creado con las aguas del río colorado para la construcción del la represa del Glenn Canyon. Esta gran masa de agua tiene una longitud de 300 km y abarca los estados de Arizona y Utah.

Atardecer en Arizona
Arribamos a las 8 pm a Hurracaine - Utah, el cuerpo pedía descanso luego de una larga pero fructífera hornada, aún nos quedaban 2 días para recorrer los maravillosos cañones del oeste norteamericano. 

Posando en el Horseshoe Bend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...