miércoles, 10 de abril de 2013

Sámara: Hermosa y Tropical Playa en la Península de Nicoya


Partimos con una leve resaca del año nuevo desde Playa Negra hacia alguna bella playa de la península de Nicoya, ubicada al sur oeste de Costa Rica. El camino se hizo largo, sobretodo porque no teníamos destino definido. Ostional, Nosara, Garza, Sámara, Camaronal, eran algunas de las opciones que estaban en la baraja, la idea era quedarse en la playa que encontremos mas bonita y atractiva.

Playa Sámara

Tomamos la ruta costera sin saber que la pista se encontraba en malas condiciones, luego de una breve parada en Nosara bajo un sol infernal decidimos continuar nuestro camino.

Carretilla ambulante
Al toparnos con Samara quedamos impresionados con la larga playa llena de palmeras, el pueblito ordenado que la acogía y una bella e imponente isla al lado sur de la misma. El trip nos tomo mas de dos horas llegar pero valió la pena.


El pequeño y pintoresco pueblo de Samara esta localizado a 35 kilómetros al sur de Nicoya y 245 km al oeste de la capital San José. Samara es conocido por su bella y tropical playa, la cual es una de las más atractivas de Costa Rica. Acá uno puede practicar muchos tipos de actividades náuticas entre los que destacan el surf, el buceo, la pesca, el kayak, entre otros.

Los deportes náuticos son parte del atractivo de Sámara
Sámara es un pueblo tranquilo al pie de una colina donde podemos encontrar todo tipo de ofertas hoteleras y gastronómicas. Uno de los mayores atractivos de la playa es la Isla Chora que emerge a gran altura a algunos cientos de metros de distancia de las arenas de Sámara.

Atardecer
 Nosotros le pusimos el ojo a la Isla Chora, luego de un frustrado snorkel en Playa Negra queríamos sacarnos el clavo y que mejor oportunidad para hacerlo. Negociamos con un pescador de la zona y partimos, junto a Santiago y Gonzalo a la parte trasera de la mencionada isla.

En todo Sámara se siente una onda rasta y relajada

Nos tomo cerca de 20 minutos llegar. Nos pusimos nuestras mascaras y aletas y saltamos al agua. La zona era bastante pedregosa y el agua andaba un poco movida lo que no evito el poder ver algunos bonitos peces de colores merodeando por los alrededores, eso si, me costo unos cuantos rasguños en la piernas y uno que otro golpe en la rodilla.

Gonzalo haciendo snorkel en la Isla Chora
Luego de 30 minutos salimos hacia una pequeña playita, descansamos unos minutos y partimos de regreso hacia la playa de Samara.

Gonzalo y Santiago en Sámara

Almorzamos mariscos en un restaurante sobre la arena, caminamos unos minutos por la playa y partimos al atardecer con destino a Playa Negra. El regreso se hizo largo e interminable pero valió la pena. Nuestro primer día del año fue maravilloso, lo mejor aún era que nos quedaba todavía una semana mas en Costa Rica, donde nos esperarían muchas nuevas aventuras y anécdotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...