viernes, 13 de marzo de 2009

20 Lugares fuera de Perú que mas me Gustaron

Area de Protección Radal 7 Tazas (Chile)

He tenido la oportunidad de visitar en dos ocasiones este fascinante lugar, en 1996 y 1997, el mayor atractivo lo constituyen las siete caídas de agua y respectivas "tazas" que el río Claro de Molina ha formado a través de miles de años en la dura roca basáltica, además se caracteriza por sus bosques de ciprés y roble.

Atractivo Principal de las 7 Tazas
Frutillar (Chile)

He visitado Frutillar en dos ocasiones, en el año 1997 y en el 2006, esta poblado fue fundado por colonos alemanes en el año 1856 al pie del lago de Llanquihue. Su arquitectura de estilo europeo hace pensar que uno se encuentra en algun pueblito del viejo continente

Atardecer en los Alrededores de Frutillar

Sabana del Beni, Trinidad (Bolivia)

Viaje a este maravilloso lugar en agosto de 1998 junto a un grupo de Birdwachers norteamericanos. El departamento del Beni se encuentra en la región amazónica al noreste de Bolivia, en el límite con el Brasil. Caracterizada por sus extensos bosques y su clima tropical, es una región plena de naturaleza.
El Beni constituye una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo y con una abundancia inigualable de especies únicas en flora y fauna.

Rio en el Beni

Buenos Aires (Argentina)

Conocí Buenos Aires en Noviembre del 2004, al caminar por la cuidad da la sensación que uno esta paseando por alguna ciudad europea debido a la similitud de sus calles y edificios. Hay barrios cautivantes como Palermo, San Telmo, La Boca, entre otros. Otro plus adicional de esta cuidad es la amplia oferta cultural que te ofrece, Teatro, Musica, etc.

Plaza de San Telmo

Colonia de Sacramento (Uruguay)

Apovechando mi viaje a Buenos Aires en el 2004, tomé un ferry a través del Rio de la Plata hasta Colonia de Sacramento. Esta ciudad fue fundada en 1680 por portugueses. Lo mas característico de Colonia es la arquitectura colonial, a la vez fue punto de asiento de colonizadores. En 1995 fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Sus principales atractivos son el Barrio Histórico, su bella Rambla, el Puerto, el Real de San Carlos (antigua Plaza de Toros) y sus empedradas calles

El Faro con Restos Coloniales

Rio de Janeiro (Brasil)

Estuve en Rio en Junio del 2006, aunque solo permanecí un par de dias y el clima no me jugo una buena pasada fue una ciudad que me encanto. Se puede decir que Río de Janeiro es una ciudad de contrastes, con grandes grandes montañas de granito que se mezclan con sus bellas playas. Encontramos amplios bosques en medio de los edificios modernos y coloniales. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es su gente, es una ciudad llena de vida y diversión.

Teleférico en el Pan de Azúcar

Las Vegas, Nevada (USA)

Viaje a Las Vegas en Setiembre del 2008, pocas ciudades del mundo evocan una imagen de puro exceso. Las Vegas es un oasis en medio del desierto de Mojave. Si habria que resumir a Las Vegas en 3 palabras estas serían Vida, Energía y Dinero. Son imponentes sus grandes hoteles y casinos, la gran mayoría interconectados, los espectáculos de primer nivel son cosa de todos los dias. Esta ciudad recibe a mas de 35 millones de visitantes al año, la gran mayoría en busca de dinero y diversión.

Hotel Venecian en las Vegas
Nueva York (USA)

Después de visitar Las Vegas volé a NY, una ciudad que hacia tiempo quería conocer, lo que mas me sorprendió fueron sus imponentes rascacielos, el ritmo frenético de sus habitantes y la mezcla de personas de todas partes del mundo. Además de ser el centro financiero mundial NY esta llena de museos y restaurantes de fama mundial.

El Time Square en Manhattan

Paris (Francia)

He tenido la oportunidad de visitar Paris en tres ocasiones, en 1984, 2000 y 2008. Considero a Paris como la capital de Europa, es una ciudad en la que uno nunca se cansa, el solo hecho de caminar por las calles de Paris te llena de energía. Es, sin duda, una de las más bellas ciudades del mundo, cada rincón de la ciudad tiene su encanto particular, es el lugar donde uno volvería una y otra vez

Estatua en Puente Parisino

Valle de la Dordogne (Francia)

Recorrí el Valle de la Dordogne en el 2007, es uno de los paisajes mas bonitos que he visto en mi vida. El rio la Dordogne serpentea entre los cerros verdes rodeados de grandes torres, castillos y fortalezas. Pueblos como Bergerac, Le Roc y Perigord vicen congelados en el tiempo.

Castillo al Pie del Rio en el Pueblo de Le Roc

Castillos de Loire (Francia)

En el 2007 también recorrí los Castillos de Loire, este rio, considerado el mas largo de Francia, alberga en sus alrededores mas de 100 impresionantes castillos rodeados de enormes bosques y viñedos. En dos dias solo me dio tiempo para visitar 6 de estos castillos entre los cuales se encuentran Cheverny, Chambord, Chenonceau y el Azay Le Rideau.

Castillo Azay Le Rideau en la Zona de Loire

Sevilla (España)


He tenido la oportunidad de visitar Sevilla en dos ocasiones, en el 2000 y el 2007, de todas las ciudades de España probablemente Sevilla es la Mas Española, el barrio de Santa Cruz de fe de ello. Su arquitectura es una mezcla de estilos cristianos y árabes, la combinación más típica de toda Andalucía. Si uno busca flamenco, tapas y corridas de toros aquí encontraras lo mejor de ellas.

La Giralda de Sevilla

Sintra (Portugal)

El pueblo de Sintra, a una hora y media de Lisboa, fue residencia vacacional de la monarquía portuguesa y de los jefes moros del los siglos XVIII y XIX. Su diferencia con otros paisajes se basa en la excepcional sincronización entre la naturaleza y sus monumentos. Fue por ello que Sintra fue lugar de refugio de muchos poetas y artistas.

Vista de Casa en el Pueblo de Sintra
Roma (Italia)

Estuve en Roma en el año 2000, lo que mas me sorprendió de esta ciudad fue los grandes monumentos, como el Coliseo Romano, sembrados en el medio de la ciudad. Roma es una ciudad para caminarla de un lado al otro, cada calle, plaza y rincón tienen un estilo particular. La Piazza Venecia, la Fontana de Trevi, la Piazza España, el rio Tiber, la isla Tiberiana, entre otros atractivos dan fe de eso.

Toma Nocturna del Coliseo Romano
Venecia (Italia)

Llegue a Venecia en el año 2000, es increíble, que en pleno siglo XXI exista una ciudad donde esta prohibido la circulación de autos, en donde todo el mundo, incluidos policias y carteros, van en barco, eso la convierte en una de las ciudades mas particulares del mundo. La arquitectura, sus estrechas veredas y canales, sus numerosos puentes y su imponente plaza de San Marcos la convierten en una ciudad bella y muy atractiva.

Gondolero Veneciano
Praga (Republica Checa)

Estuve en Praga el 2007, es sin duda una de los ciudades mas bellas de Europa, nombrada patrimonio mundial de la UNESCO. El puente San Carlos o la Plaza de Mala Strana dan fe de ello. Ésta es la típica ciudad donde simplemente el pasear por ella es todo un placer.

Caballos Frente a la Catedral de Praga

Isla de Santorini (Grecia)

Esta maravillosa isla, ubicada en el mar Egeo, se caracteriza por sus homogenias construcciones blancas con cupulas azules bordeando los impresionantes acantilados que bordean la isla. Desde el puerto de Oia se puede contemplar uno de los mas bellos atardeceres del planeta. La paz y tranquilidad que se respira en Santorini es un atractivo adicional.

Construcción en Forma de Cúpula Típica en las Islas Griegas

Locronan (Francia)

Este pintoresco pueblito está ubicado en la provincia de bretaña, al noroeste de Francia. Locronan fue un lugar de culto importante para los celtas, antes de convertirse en un centro cristiano en el siglo V, la iglesia de St-Ronan, la capilla de Pénity y las casas «renacentistas» de granito conforman una de las más hermosas y antiguas poblaciones de la Bretaña

Locronan

Mont Saint Michel (Francia)

He visitado esta fascinante isla, ubicada en Normandía en el año 2000 y el 2007, luego de los dos atractivos principales de Paris (Notre Dame y la Torre Eiffel) es el lugar mas visitado de Francia.
El Mont Saint Michel es una pequeña isla donde se levanta una pequeña ciudadela medieval que conserva el mismo aspecto que hace siglos sobre la cual se construyo una convento en la parte superior y una pequeña ciudadela en las faldas de la isla.

El Imponente Mont Saint Michel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...