domingo, 1 de abril de 2012

Al Pie de las Imponentes Cataratas del Niagara

Aprovechando una visita de trabajo a la ciudad de Toronto aproveche en quedarme un unos días mas es esta magnifica ciudad, además de no perder la oportunidad de conocer uno de los lugares naturales mas famosos de Canadá y Norteamérica, las impresionantes Cataratas del Niágara.
Imponentes Cataratas del Niágara
Llegue, junto a mi prima Maricarmen (quien vive en Canadá), luego de dos horas de viaje desde Toronto. Me llamó la atención con lo que me encontré, una pequeña ciudad de entretenimiento nos daba la bienvenida a las cataratas, donde no faltaban los McDonalds, Burger Kings, museos de cera y de Ripley entre una infinidad de tiendas de souvenirs y atracciones de todo tipo, lo que, a mi gusto, le resta espectacularidad a las cataratas.
Niagara Falls se ha convertido en un gran centro de entretenimiento
Las Cataratas del Niágara o Niágara Falls, están situadas en el río que lleva el mismo nombre, entre las fronteras de Estados Unidos y Canadá. Aunque no tienen una gran altura (52 mts) son muy amplias, llegando a ser las mas voluminosas de Norteamérica, ya que por ellas pasa toda el agua de los Grandes Lagos.
El Río Niagara 
La región de los Grandes Lagos y del Río Niágara son efecto de la glaciación continental, la cual termino hace aproximadamente 10,000 años. Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han vuelto muy populares por su belleza y por ser, además una gran fuente de energía.
Lado Estadounidense del Niagara
El nombre de Niágara se origina en una palabra iroquesa (idioma de los antiguos habitantes de la zona, los ongiara) que significa "trueno de agua". Durante el siglo XIX el turismo popularizo las Cataratas del Niágara. La demanda de turistas provocó que a partir de 1848 se construyera el primer puente para peatones sobre las cataratas, el cual fue cambiando y modernizado a través de los años.
Sus aguas se utilizan para generar energía
Las cataratas fueron tempranamente conocidas como una gran fuente potencial de energía, la primera persona que se conoce que utilizo este gran recurso natural fue Daniel Joncairs en 1759 cuando construyó un pequeño canal sobre las cataratas para proveer energía a su aserradero, luego en 1805 Augustus y Peter Porter compraron todas las cataratas del lado norteamericano para proveer de energía a su molino harinero y curtiduría. Años después fueron las grandes compañías de energía las que utilizarían los recursos de las aguas del Niágara para abastecer energía a las áreas cercanas tanto de Canadá como de los Estados Unidos.
Las cataratas destacan mas por su amplitud que por su altura
En octubre de 1829, Sam Patch fue la primera persona, que se conozca, que salto desde las cataratas del lado canadiense y sobrevivir para contarlo, con ellos nació una larga tradición de personas que quisieron imitarlo.
Sam Patch fue el primero que salto
a las cataratas (1829)
En 1901, Annie Taylor, de 63 años fue la primera persona en atravesar las cataratas como bala humana y sobrevivió sin daños, desde entonces otras 14 personas lo han intentado, algunos con éxito, otros no. El ilusionista David Copperfield llegó a traspasar las cataratas en 1990, siendo el último en las lista de exitosos que han logrado vencer las majestuosas cataratas.
Annie Taylor, la mujer bala (1901)
Estuvimos por mas de dos horas recorriendo estas cataratas llenas de historia y de proezas humanas de todo tipo e índole, paseamos por las llamativas atracciones que rodean la cataratas y partimos a conocer el hermosa ciudad de 15,000 conocida como "Niágara on the Lake, a media hora de Niágara Falls.
Muñeco de cera de Heath Ledger (El Guasón)
Este simpático nombre recién lo adoptaron en el año de 1880 para diferenciarlo de las cataratas. Su principal ingreso viene del turismo y de la producción de vinos, donde destaca el Ice Vine, el cual se elabora con uvas congeladas naturalmente en los crudos inviernos canadienses.
Reloj en Niagara on the Lake
En contraste con las Cataratas, Niágara on the Lake tiene un aspecto mucho más cuidado para conservar el patrimonio histórico de la zona lo que lo hace muy atractivo. Las calles principales como Queen St. y King St. están llenas de boutiques, tiendas, restaurantes y teatros que le dan un atractivo especial a la ciudad.
Carruaje en calle de Niagara on the Lake
Regresamos a Toronto agotados pero satisfechos por lo que vimos este día, cumplí uno de mis sueños, el conocer las famosas y míticas Cataratas del Niágara.
Película de M. Monroe que lleva en nombre
de las cataratas

El Niagara antes de ser invadida por el exceso de cemento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...