domingo, 29 de marzo de 2009

Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica nos da la Bienvenida

Llegamos al aeropuerto de San José, junto a Charo, mi esposa, el dia viernes 13 de marzo, el vuelo de TACA duró poco mas de 3 horas. Recogimos nuestras maletas, alquilamos una camioneta y partimos a recorrer las selvas y playas del país.
Salimos del Rent a Car a las 4 pm, nuestro primer objetivo era el Parque Nacional Manuel Antonio, a 157 km de la capital, descendimos una hora por una serpenteante carretera hasta la playa Jacó, dos horas mas tarde llegamos a Manuel Antonio.
Este Parque, ubicado en la provincia de Punta Arenas, cuenta con los paisajes mas bonitos e impresionantes de todo Costa Rica, es una mezcla de paradisíacas playas de arena blanca en medio de una selva tropical muy rica en flora y fauna.
La noche que llegamos a Manuel Antonio nos dedicamos a buscar hotel, recorrimos varios sin mucha suerte, cansados decidimos hospedarnos en uno muy simple ubicado al lado de la pista principal y esperar al dia siguiente para encontrar uno un poco mejor.

Oso Perezoso de 3 dedos

Garrobo o Iguana

Nos despertamos temprano y nuestro primer destino fue el parque nacional. Contratamos un guia para recorrer el parque, apenas ingresamos previo pago de US$ 10 dolares nos dimos cuenta que el guia estaba de mas, el sendero que cruza el parque es bastante ancho y hay muchos grupos con guías viendo la fauna presente, bastaba solo con acercarse a cualquiera de los grupos para poder observar a los animales. En la hora que demoramos en recorrer la primera parte del circuito pudimos observar un grupo de monos congo o coto monos, a un solitario oso perezoso, un venado cola blanca, entre otros animales. Al llegar a la mitad del recorrido donde se encuentra la Playa Manuel Antonio #3 decidimos seguir sin guía y quedarnos a relajarnos en la playa, considerada como una de las mas bonitas de Costa Rica.
Estuvimos alrededor de 2 horas difrutando del mar y del bello paisaje, vimos algunos monos cabeza blanca e iguanas que incursionaban por la arena y las palmeras aledañas.

Playa "Manuel Antonio #3"

Sancochados por el fuerte sol decidimos regresar hacia el auto, almorzamos en el restaurante de un hotel llamado “Si Como No”. Con la barriga llena buscamos un hotel donde quedarnos. Encontramos el Hotel La Mariposa, el mejor ubicado dentro de la zona de Manuel Antonio, las habitaciones y las piscinas cuentan con una vista privilegiada hacia la reserva. Por la tarde disfrutamos de las instalaciones del hotel y luego a dormir.

Atardecer en Manuel Antonio

La mañana siguiente, luego de un nutrido desayuno al estilo americano, partimos muy temprano a hacer Canopy, esta actividad es muy popular en los circuitos turisticos de todo el país, consta de recorrer la selva colgado de un arnés a través de cables de acero, en total fueron 12 cables que sumaron alrededor de 2.5 km, una experiencia alucinante.

Charo, mi esposa, haciendo "Canopy"

De regreso al hotel sacamos nuestras ropas de baño y bajamos hacia la playa Bizans, fueron 2 kilómetros en auto y 15 minutos caminando, cerca de la playa nos cruzamos con un grupo de alrededor 10 monos cara blanca, nos miraban y posaban para las fotos, es increíble como no se intimidan con la presencia humana.

Grupo de Monos Capuchines Cabeza Blanca cerca a la playa de "Bizans"

Esta playa no nos justo tanto, aunque no dejaba de ser bonita, aun teníamos grabada en la retina las Paradisíacas playas de Manuel Antonio. Estuvimos alrededor de una hora y subimos al hotel, tomamos unas deliciosas piñas coladas en el bar de la piscina, observamos uno de los mas bonitos atardeceres que he visto en mi vida y luego, cansados de este intenso dia, nos fuimos a dormir, al día siguiente partíamos hacia Bahía Drake.

Picaflor en los alrededores del hotel "La Mariposa"