jueves, 29 de septiembre de 2011

Hacia el Río Mara, Cuna de Hipopótamos y Cocodrilos

Después de un rápido desayuno partimos, bordeando las 8 am, con destino al río Mara, era nuestro último día en el parque, así que subimos ansiosos a la camioneta a esperar que nos iba a mostrar el Masai Mara en este soleado y caluroso día.

Familia de Hipopótamos en el río Mara
Fueron 40 kilómetros cruzando la sabana africana, distancia que nos tomo poco mas de 2 horas, en el trayecto no vimos nada que no hayamos visto antes, 4 guepardos, jirafas, elefantes y algunas interesantes y coloridas aves.

Grupo de elefantes camino al río Mara
A Pocos minutos de llegar al río Mara paramos en el hito que separa Kenia de Tanzania, que a la vez separa el Masai Mara del famoso Serengeti, fue una de las pocas veces que pudimos bajar de la camioneta a caminar por las selva africana.

Mi esposa y yo en el hito que separa el Masai Mara del Serengeti
Llegamos a la rivera del Mara y bajamos de la camioneta, ahí nos esperaban algunos guardaparques atentos a que los visitantes no se disparen por su lado, en esta zona hay que moverse si o si con uno de ellos, esta prohibido andar solo debido a la cantidad de animales salvajes que habitan en los alrededores.

Vista del Rio Mara
El río Mara nace en las montañas de Kenia y fluye por Tanzania hasta desembocar en el lago Victoria, el mas importante del continente africano. La reserva del Masai Mara le debe la mitad de su nombre a este importante río. Es famoso, además, por la gran cantidad de cocodrilos que lo habitan.

Imponente hipopótamo
Observamos un largo rato a dos familias de hipopótamos que viven en esta parte del río, solo las separaban unos 50 a 70 metros, se notaba la tensión entre estos enormes mamíferos, los cuales son sumamente territoriales y estaban en estado de alerta a cualquier movimiento de la familia vecina.

Los hipopótamos son muy territoriales
Caminamos cerca de 15 minutos al lado del río, hasta que llegamos al famoso cruce por donde atraviesan el río mas de 1 millones de ñus durante la migración del Serengeti al Masai Mara la cual ocurre entre los meses de julio y agosto. En esos meses el Masai Mara atrae a miles de turistas de todas partes del mundo a observar la migración, nuestra visita fue atemporal a ese magno evento natural.
Antes de comenzar nuestro regreso a la zona donde estaba la camioneta tuvimos la suerte de ver dos enormes cocodrilos del Nilo.

Cocodrilo del Nilo en el río Mara
Una vez en la camioneta, almorzamos un lunch box al pie de unos árboles llenos de monos cara negra y aves alertas a cualquier movimiento que haga caer nuestras viandas al piso para rápidamente hacerlas parte de su menú.

Mono cara negra
El regreso se hizo largo, lo mas interesante que vimos fueron primero dos leones machos descansando a la sombra de un árbol, unos metros mas allá otro león también descansaba a pierna suelta sin inmutarse con nuestra presencia.

León macho descansando
Llegamos al hotel a as 3 y 30 pm, aproveche la tarde para hacer algunas fotos de las aves que rondan en los árboles aledaños al hotel, por la noche cenamos y nos acostamos temprano, a la mañana siguiente nos esperaba un largo camino hacia Nairobi, capital de Kenia.

Al pie del Mara frente a grupo de hipopótamos

Tipo de antílope en la sabana africana

Guepardos o Chitas

Guepardo

Comadreja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...