sábado, 3 de diciembre de 2011

Safari Blue: Islas, Islotes y Langostas en el Mar Indico

Abrimos los ojos a las 7 am en el Hotel Echo Lodge de la Isla de Zanzíbar – Tanzania. Pocos minutos antes de las 9 am nuestro amigo Mzee, alias Gerard, nos pasó a recoger. Partimos con destino a la parte oeste de la isla, nos tocaba vivir y disfrutar la experiencia del Safari Blue, uno de los mayores atractivos que se ofrecen en este maravilloso lugar.

Banco de Arena en Menai Bay
A las 9 y 30 am nos encontrábamos sobre un barco a motor alejándonos de la costa zanzibariana, cruzamos parte del verdoso mar indico con destino al Menai Bay, observando en el camino islotes de llamativas formas y algunos pescadores en sus "ngalawa", embarcaciones típicas de Zanzíbar, en busca de algunos codiciados frutos marinos.

"Ngalawa", embarcación típica de Zanzíbar
Luego de una hora arribamos a un pequeño, pero maravilloso, banco de arena en medio del mar, el paisaje era digno de una postal. Bajamos nuestras cosas y entusiasmados, cual niños en Disneylandia, corrimos hacia el agua a darnos un refrescante chapuzón, la temperatura y el color del mar eran un sueño, un verdadero paraíso.

Nuestro amigo Mzee buceando en los alrededores de la isla
Después de marmotear casi una hora en la arena, navegamos unos minutos mar adentro. Armados con mascaras, aletas, snorkel y por supuesto mi cámara de fotos, saltamos al océano a explorar los arrecifes coralinos de la isla, la cantidad de fauna marina era impresionante, peces de todos los tamaños y colores merodeaban a nuestro alrededor complementando el bello paisaje submarino.

Peces cebra
Colorido pez de la bahía
Salimos del agua y nos trasladamos a una pequeña isla conocida como Kwale, en este lugar nos esperaba un nutrido almuerzo en base a pulpo, pescado y al rey de los mares, la langosta, además de algunos frutos tropicales. Comimos como cosacos y disfrutamos hasta el cansancio de los deliciosos potajes, andamos por la playa, nadamos, caminamos y descansamos, un relajo total. Antes de partir caminamos unos 5 minutos para conocer al habitante mas antiguo de este islote, el baobab tree, un imponente árbol con mas de 5000 años de antigüedad.

Charo camino a nuestra embarcación en la isla de Kwale
Bordeando las 4 pm partimos de regreso a Zanzíbar no sin antes sumergirnos por segunda vez a snorquelear por los alrededores, teníamos ganas de cerrar con broche de oro nuestro Safari Blue, no queríamos que se acabe esta maravillosa experiencia.

Fondo Marino
Legamos a la orilla al atardecer, después de un largo pero reparador día, vivimos una inmejorable experiencia marítima dentro de una postal, que mas se puede pedir!!!

Extraña formación en Kwale
"Ngalawa" al atardecer 
Cruzando en Mar Indico
Charo disfrutando el mar
Video Safari Blue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...