viernes, 9 de noviembre de 2012

Angels Landing: Desafiando las Rocosas y Peligrosas Montañas de Zion


Luego de una agotadora caminata de mas de 4 horas por “The Narrows” dentro del Zion National Park – Utah, continuamos con nuestro recorrido por este hermoso parque. Nuestro próximo punto a conquistar era el “Angels Landing” (1760 msnm), una corta, empinada y peligrosa ruta que nos lleva a uno de los puntos mas altos de este hermoso parque nacional norteamericano.

Tom escalando las peligrosa ruta hacia
el Angels Landing
El “Angels Landing” es una gran formación rocosa que mide cerca de 500 mts de altura. Un sendero labrado sobre la roca nos lleva a la parte superior donde la vista del Cañón de Zion es simplemente impresionante.

Iniciando trekking al Angels Landing
ubicado en la cima de esta gran montaña
La ruta hacia la cumbre empieza en un punto conocido como el “Grotto Drop”. El camino recorre un buen tramo ladeando el “Virgin River”, donde, luego de unos minutos, el sendero comienza a ganar altura. Mientras mas avanzamos, la ruta se vuelve mas empinada dejando atrás el cristalino “Virgin River”.

Golden-mantled ground squirrel o
Ardilla de manto dorado
Luego de cruzar por la unión de dos montañas atravesando un terreno casi plano nos topamos con el “Walter's Wiggles”, una suerte de zigzag de pendiente muy pronunciada, llegue a contar mas de 21 curvas hasta llegar agotado a una pequeña explanada conocida como el “Scout Lookout”. Una vez ahí me di con la sorpresa que recién habíamos pasado la primera parte, las mas sencilla, aún nos quedaba recorrer el peligroso y rocoso camino que nos llevaría, Dios mediante, a la cima del “Angels Landing”.

Impresionante zigzag de 21 curvas camino
a Walter's Wiggles" (Foto: Internet)
El último kilómetro del recorrido fue de infarto, el desnivel es muy pronunciado y uno debe trepar zonas complicadas, en algunas secciones hay que escalar, literalmente, la montaña. El camino es resbaladizo y peligroso, si uno no tiene cuidado es fácil caer y no sobrevivir para contarlo.

Tom venciendo al empinado camino
Trepamos como pudimos, en muchos puntos con el corazón en la boca y con mucho nervio. Al llegar a la cima y ver la impresionante vista supimos el porque este lugar es llamando el “Angels Landing” o “Donde Aterrizan los Ángeles”. No lo podíamos creer, todo el riesgo y esfuerzo valió la pena, era un paisaje de ensueño. Habíamos recorrido los 4 kilómetros de subida con un desnivel de 500 mts en poco mas de 2 horas. Nos quedaban los otros 4 kilómetros de regreso.

Hermosa vista del Cañón de Zion desde el Angels Landing
El día nos ganaba, debíamos apurarnos en bajar, cosa que no fue nada sencilla. Con las piernas adoloridas, luego de un agotador día con dos largos trekking (el primero del día fue en “The Narrows”), recorrimos sufridamente cada metro que nos separaban del punto de llegada. Algunos minutos antes de llegar nos cruzamos con un grupo de “Mule Deers” o “Ciervos Mulos” los cuales pastaban tranquilamente en la rivera del “Virgin River”.

Hembras del Mule Deer o Ciervo Mulo
Con lo último que me quedaba de fuerzas saque algunas fotos de estos hermosos mamíferos y continuamos lo poco que nos quedaba de camino. Agotados y muertos de hambre retornamos a nuestro auto y con las mismas partimos al pueblo de Hurracaine donde nos tocaba pasar la noche

Posando en el Angels Landing (foto: Tom Paredes)
Días mas tarde, ya en Lima, leyendo un poco acerca de este impresionante lugar, me doy con la sorpresa que mas de una decena de viajeros han caído y no han sobrevivido al “Angels Landing”,  era de esperarse, la dificultad y el peligro latente de la ruta hacen de este paradisiaco lugar un punto de visita solo apto para los viajeros mas osados. 

Fotografiando los Mule Deers (foto: Tom Paredes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...