viernes, 30 de noviembre de 2012

Utila: Memorable Despedida de un Gran Lugar de Buceo (Parte 2)


La mañana siguiente, según lo programado, iban a ser mis últimas dos inmersiones en Utila (Honduras), la tarde la destinaría a conocer un poco el pueblo y comprar algunos recuerdos del lugar. Los dos puntos elegidos para esta último día de buceo fueron el Black Hills y el Paradise Cove.

Morena en las aguas de Utila
El Black Hills, como su nombre lo dice, es una gran montaña dentro del mar, la cima de esta se encuentra a mas o menos 8 metros de profundidad, el plan era bucear bordeando la parte lateral de la montaña subacuática.

Robusto pez caribeño
Si bien el paisaje submarino es hermoso no tuvimos mucha suerte en ver nuevas especies de fauna. Lo que mas me sorprendió fue un pez trompeta rojo que se mimetizaba con un coral de un color similar.

Pez Trompeta tratando de pasar desapercibido
Luego pasamos a nuestro siguiente punto y último del día, el Paradise Cove donde pudimos observar una gran cantidad de peces de colores de todo tamaño nadando sobre los coloridos y bellos corales caribeños.

Atractivo pez en el "Paradise Cove"
La tarde la aproveche para conocer un poco el pueblo de Eastern Harbor o Utila Town y los alrededores. Finalizando el día hice un poco de snorkel bajo el muelle del hotel donde abundaban una gran variedad de coloridos peces. Para terminar el día con broche de oro observé, relajadamente, un bello atardecer desde una cómoda banca del hotel, que mas podía pedir?

Coloridos peces bajo el muelle del Utila Lodge
Al día siguiente partía mi largo viaje de regreso a Lima, lo que no impidió que Christy, la dueña del Utila Lodge, me anime a hacer dos inmersiones mas la mañana siguiente, interesante propuesta, no programada, que acepté sin pensar.

Hermoso atardecer en Utila
Mis ultimas dos inmersiones fueron notables, logre ver harta fauna marina, algunas morenas, langostas, rayas y abundantes peces, una gran despedida para un gran lugar de buceo. No voy a negar que salí del agua con nostalgia, había estado tanto en el mar que me sentía parte de él. Pero todo lo bueno tiene que acabar, mi estancia en Utila contaba sus ultimas horas.

Concha Marina

Terminando una larga jornada de buceo
Regrese al muelle del Utila Lodge, arregle mis cosas y salí disparado hacia el puerto. El regreso hasta San Pedro de Sula, donde debía tomar mi vuelo a Lima, iba a ser largo. Por norma general uno debe esperar 18 horas antes de subir a un avión después de bucear, si no sigues la regla es posible que vaya en contra de la salud y puede a ser fatal. Por esa razón decidí regresar por tierra.

Llamativo pez tropical
Partí a las 2 pm del puerto en el ferry, una hora hasta La Ceiba. Luego en un bus de la empresa Diana (poco recomendable) 4 horas mas hasta San Pedro, unas pocas horas de sueño en un hotel del lugar y en la madrugada tome mi vuelo de San Pedro de Sula a Lima. Llegue a las 5 pm a mi casa, luego de 27 horas, agotado pero feliz de esta corta pero intensa aventura por esta hermosa isla hondureña.

Araña en Utila
Dos días después, ya en Lima, sufrí una fuerte infección a la pierna debido a diversas picaduras incluyendo una de araña lo que me mantuvo 5 días inmovilizado en cama, el mismo tiempo que duró el viaje. Pero como dice el dicho “sarna con gusto no pica”. Fue el precio que pague por esta magnifica aventura, la cual volvería a repetir gustosamente, a pesar de las consecuencias, mil y una vez mas.

Haciendo snorkel bajo el muelle del Utila Lodge

Extraña formación coralina
Llamativa flora marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero sus comentarios

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...