martes, 21 de mayo de 2013

Sendero Las Pailas y Catarata La Cangreja: Principales Atractivos del Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja (P2)


Luego de un merecido descanso en uno de los hoteles ubicados dentro del “Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja” partimos muy temprano hacia la caseta de control. Nos tocaba nuestro segundo y último día en este hermoso parque costarricense, era una obligación disfrutar al máximo las horas que nos regalaba el día.
Catarata "La Cangreja"

Nuestra primera ruta fue la vuelta al sector conocido como “Las Pailas”, una caminata circular suave. Nos tomaría alrededor de 2 horas recorrer los 5.4 km de trayecto. Para evitar cruzarnos con mucha gente optamos por hacer la ruta de manera inversa, lo que, a la larga, resultó ser una excelente idea.

Aguas calientes en el sector "Las Pailas"
En el sendero “Las Pailas” encontramos gran parte de los atractivos de este bello Parque Nacional, donde podemos andar literalmente dentro de una zona volcánica altamente activa con temperaturas que varían entre los 78 °C a 106 °C.
Burbujeante paila de barro hirviendo

Pailas de agua y barro calientes, fumarolas, geiseres, aguas termales y hasta un mini volcán conocido como “Volcancito” son parte de los atractivos que observamos y fotografiamos en este mágico lugar.
Pequeño volcán conocido como
"Volcancito"

Cruzamos sobre un tronco el río colorado, pocos metros mas adelante nos topamos con un pequeño grupo de monos araña jugando a unos 25 mts de altura. 

Mono araña
El remate fue sensacional, a pocos minutos de terminar el recorrido (recuerden que lo estamos haciendo de manera inversa) llegamos una bella cascada la cual tomo toda nuestra atención. Pasamos varios minutos observándola y apreciando su belleza.


Hermosa cascada terminando el sendero
de "Las Pailas"

Salimos del sendero “Las Pailas” y con las mismas partimos hacia la catarata “La Cangreja” ubicada a 5 km (10 km ida y vuelta) del puesto de control. La primera mitad del camino es la misma que tomamos el día anterior hacia la catarata “La Escondida”, por la que se camina por un camino con subidas y bajadas bajo la sombra de grandes y frondosos árboles.

Gonzalo dentro dentro de un árbol
Luego de la bifurcación la selva se abre y andamos bajo un sol calcinante. Algunos minutos antes de llegar el camino empeora y se vuelve bastante irregular. Seguimos por una empinada bajada, caminamos unos minutos mas y, luego de 1 hora y 45 minutos, nos encontramos, cara a cara, con la hermosa catarata de “La Cangreja”. Quedamos impresionados con su caída de 40 mts de altura y la laguna turquesa que reciba sus aguas.

Gonzalo bajo la catarata "La Cangreja"
No queríamos perder mas tiempo, nos pusimos nuestras ropa de baño y saltamos al agua. No podíamos pedir mas, el entorno natural que nos rodeaba era espectacular, parecía un sueño.
Nadamos, buceamos y saltamos en repetidas ocasiones y de todas las formas a la laguna. Estuvimos mas de una hora en el agua disfrutando a mil de esta maravilla que nos regaló la naturaleza.

Buceando en "La Cangreja"
 Salimos del agua, nos cambiamos y emprendimos los 5 km de camino que nos separaban del puesto de control. No había tiempo que perder, debíamos partir hacia la playa el Dominical, en el Pacifico sur del país.
Fotografiando "La Cangreja"
(foto: Gonzalo Bullard)

Llegamos de noche a nuestro destino luego de 4 horas manejando, todo el camino hablamos de lo increíble que la pasamos en el Parque Nacional Rincón de la Vieja. Nos quedaban solo 4 días full en Costa Rica y aún mucho por visitar de este bello país tan lleno de naturaleza, hermosos paisajes y, sobretodo, gente de primera.

Hermoso árbol dentro del Parque Nacional

1 comentario:

  1. PRECIOSAS CASCADAS COMPAÑERO, Y LAS RAICES DE ESE ÁRBOL PECULIAR,SALUDOS.

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...