lunes, 19 de diciembre de 2011

Nadando con Delfines en Kizimkazi

Hoy nos tocaba madrugar, la emoción de ir en busca de delfines y poder nadar con ellos en mar abierto hicieron que casi no duerma. Toda la vida quise vivir esta experiencia y el día había llegado.

Delfines "Nariz de Botella" en Kizimkazi
He tenido la oportunidad de estar en lugares del caribe donde es posible nadar con delfines pero en cautiverio, nunca me atrajo esa actividad, siempre he sido de disfrutar mucho mas de las experiencias naturales.

Playa de Kizimkazi en la isla de Zanzibar
Llegamos a Kizimkazi, pequeño poblado pesquero ubicado al norte de la isla de Zanzíbar – Tanzania, nos subimos a una pequeña embarcación y nos alejamos casi dos kilómetros de la orilla en busca los delfines "nariz de botella". La gran riqueza y variedad de especies marinas que habitan esta parte de la isla hace que estos simpáticos delfines visiten la bahía todas las mañanas.

Grupo de delfines
Divisamos el primer grupo de estos cetáceos y saltamos al agua, pasaron alrededor de 6 de ellos pegados al fondo marino, subimos nuevamente al bote para buscarlos de nuevo. Salte y subí al bote cerca de 8 veces, la gran mayoría de ellas sin mucha suerte. Ya cansado decidí saltar por última vez, y lo que viví fue increíble, pasaron delante mio un grupo de 7 delfines a menos de 30 cm de distancia, me miraron de reojo y continuaron su camino. La emoción fue granadísima, quede satisfecho al 100% con esta experiencia única.

Delfines a contraluz
Regresamos a desembarcar a la hermosa playa de Kizimkazi, conversamos un rato con los niños del pueblo y partimos, una vez mas, hacia Stone Town, capital de la Isla de Zanzíbar. Era nuestro último día en este paradisiaco lugar, sentí una pena enorme al pensar que en menos de 24 horas partiría en un largo viaje hacia Egipto, último destino de nuestro viaje de 26 días por Jordania, Kenia y Zanzíbar.

Niño saltando en Stone Town
Estuvimos toda la tarde en Stone Town, observando a los niños del pueblo haciendo saltos ornamentales desde un muro de mas de 10 metros hacia el mar. Recorrimos una ve mas sus calles, compramos algunas cositas para llevar de regalo a Lima y regresamos al Echo Beach, nuestro hotel, muy contentos con la espectacular experiencia vivida en Kazimkazi y en la hermosa isla de Zanzíbar.

Atardecer en Stone Town

Video de delfines en Kizimkazi 

4 comentarios:

  1. Arturo: Linda experiecia. Bacán el viedo, linda la música. Recuerdo una vez que -luego de estar pescando- en Barlovento, me metí a bañar en ese paraíso y mientras me corría una ola a 'pechito', a mi lado apareció un precioso delfín hacía lo mismo. Imborrable!. Que pasese unas felices fiestas en compañía de tu family!. un fuerte abrazo, Jaime.

    ResponderEliminar
  2. En Bahamas nade con delfines y me parecio una de las mejores experiencias de mi vida y un sueño hecho realidad, pero lo que describes debe haber sido espectacular. Gracias por copartir todas tus experiencias Arturo nos hacen segregar adrenalina porque de alguna forma nos trasladamos a los lugares donde vas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jaime y Laura, esta ha sido una de las mejores experiencias que he vivido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo video y que hermosa experiencia , algun dia poodre hacerlo tambien , es lo que mas quiero , me gustaria saber quien canta la cancion que pones al inicio del video , saludos y exitos :) Rosario

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...