jueves, 11 de octubre de 2012

Antelope Canyon: Viaje a Tierras Surrealistas


Partimos pasando las 10 am desde la “zona este” del Gran Cañón del Colorado con destino al pueblo de Page, ubicado en el caluroso estado de Arizona.
Impresionante Antilope Canyon
Luego de 2 horas y algunos problemas de ubicación llegamos al punto de partida para visitar el impresionante "Antelope Canyon", el cual solo conocía por fotografías y estaba ansioso de conocer.
La mañana nos ganaba, nos habían informado que la mejor hora para visitar este estrecho cañón era entre las 11 y las 12 del día. Llegamos bordeando el mediodía, pagamos el excesivo precio de US$ 40 x persona y rápidamente nos subieron a la parte trasera de una camioneta de cabina simple, todo fue tan rápido que en menos de lo que canta un gallo nos encontrábamos cruzando un irregular arenal entre saltos, saltos y mas saltos.
Subiendo a la camioneta que nos traslado al cañón
El trayecto hasta la entrada del este espectacular cañón dura aproximadamente 15 minutos, bajamos de la camioneta y junto a nuestra guía, perteneciente a la comunidad indígena de los Navajo, entramos, al fin, al codiciado "Antelope Canyon".
El mediodía es la mejor hora para
visitar el Antilope Canyon
Este hermoso cañón es uno de los mas visitados y fotografiados el sudoeste de los Estados Unidos. Esta ubicado dentro de la reserva de indígenas navajos, es por ello que las visitas siempre se hacen con guías de esta comunidad.
Es uno de los cañones mas visitados
del sudoeste de EEUU
Esta irregular y asombrosa formación geológica se ha formado a través de miles de años gracias al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis, fenómeno en el cual un río escava un manto de roca blanda y entalla un cañón en la roca dura subyacente. El cañón inferior, el mas espectacular de los dos existentes y el que visitamos, mide alrededor de 400 mts de largo con paredes de hasta 40 mts de altura.
Una de las principales razones por la cual solo es permitido visitarlo con un guía es el peligro latente de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en esta región pueden provocar la inundación del cañón en pocos minutos. En 1997 el "Antelope Canyon" ganó popularidad gracias a la muerte de 11 visitantes al sufrir una inundación el cañón, logrando sobrevivir solo el guía que los acompañaba.
La estrechez, las líneas onduladas, el color rojizo de sus paredes y las formas redondeadas son adoradas con rayos de luz solar en horas cercanas al mediodía lo que lo convierte en un espectáculo natural único en su género.
Recorrimos cerca de hora y media el cañón, la cantidad de visitantes complicó un poco el poder realizar mejores fotos que las que logramos. Subimos nuevamente a la parte trasera de la camioneta y partimos con rumbo a nuestro auto dejando atrás este maravilloso espacio natural digno de una obra surrealista.
Tom en el estrecho cañón

5 comentarios:

  1. Espectaculares fotos -Como siempre- Arturo, felicitaciones. Un fuerte abrazo, Jaime

    ResponderEliminar
  2. Geniales fotografías de este lugar tan impresionante. La primera vez que lo vi en imágenes me gustó muchísimo, y siempre es un placer volver a verlo sin esperarlo. Ojalá pueda conocerlo en persona algún día. Y por cierto, muy bien la información acerca del lugar.
    Veo que has realizado numerosos viajes por varios continentes, así que creo que me pasaré ya con más tiempo por otras de tus entradas, que tienen una pinta interesante.

    Te espero por mi blog http://pisadasverdes.blogspot.com. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios, realmente es un lugar impresionante, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que buen viaje Arturo! que tal lugar....lindas fotos!!!

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...