viernes, 22 de julio de 2011

Monte Kenia, Mirando la Selva desde un Balcón (Kenia P3)

Amanecimos en Samburu. Con la salida del sol partimos a dar el último recorrido por este parque nacional. Regresamos a las 8 am al hotel, desayunamos, nos despedimos de nuestros amigos del Simba Lodge y con las mismas nos enrumbamos hacia el Parque Nacional Mount Kenya.

Camaleón en los alrededores del Mount Kenya

El camino duró cerca de 3 horas, mientras nos acercábamos al parque nacional la vegetación se tornaba mas tupida y densa. Llegamos al Mount Kenya Serena Lodge (2,200 msnm) rondando el mediodía. El hotel era maravilloso, esta construido íntegramente de madera y tenia mas de 70 años. Todas las habitaciones dan a una gran poza de agua donde se acercan diversos tipos de animales a calmar su sed. No es necesario salir del hotel para tener una vista privilegiada de esta parte de la selva keniata.

Vista nocturna de la gran poza de agua frente al hotel

Nos instalamos en nuestra pequeña pero acogedora habitación y subimos al restaurante del hotel a almorzar. La comida y la atención fueron de primera. Retornamos al cuarto y nos acomodamos en la terraza, mas que una terraza era una tribuna donde los protagonistas del show eran los búfalos, gacelas, antílopes y elefantes que cruzaban por delante de la fachada del hotel, sin inmutarse en lo mas mínimo.

Waterbuck (Kobus ellipsiprymnus)

El Parque Nacional del Mount Kenya tiene una superficie de 715 km2 y recibe alrededor de 15,000 turistas al año. La vedette del parque, lógicamente, es el imponente Monte Kenia, con sus 5199 msnm es la segunda montaña mas alta del África y un destino obligado para los montañistas que visitan este país africano

Imponente Monte Kenia (5,199 msnm), el segundo mas alto de Africa, visto desde el PN Samburu

Mientras nos relajábamos con la hermosa vista y la tranquilidad de la selva aparece, al lado nuestro, un blue monkey (Cercopithecus mitis), simio que suele habitar las zonas montañosas de África central. Este individuo llegó de visita solo con la intención de buscar algo de comer entre nuestro equipaje. Al ser un animal silvestre hay que tener cuidado, son capaces de morderte o atacarte solo por el hecho de conseguir un poco de alimento.

blue monkey (Cercopithecus mitis)

Este simpático primate se nos plantó en el balcón de la habitación por larguísimos minutos hasta que se aburrió y se fue. En el hotel te advierten no darle de comer a los monos, a parte de generarles una dependencia y mal acostumbrarlos, pueden comer algo que no sea común en su dieta y enfermarse.
Por la tarde recorrimos el hotel, en la parte baja existe un escondite, en el subsuelo, desde ahí se tiene una vista privilegiada, se puede observar la fauna a escasos metros de distancia. Nos entretuvimos un buen rato contemplando los diversos animales que aprecian y desaparecían en el follaje.

El gran Búfalo Africano, uno del los llamados "Big Five" del Africa

Por la noche el hotel prendió unos reflectores que dan a la gran poza, eso permite observar algunas especies de fauna nocturna, como al jabalí gigante o al leopardo.
La cena estuvo de lujo, antes de terminar nuestros platillos se nos acerca un empleado del hotel con una lista de animales que comúnmente se asoman a la poza por la noche. Nos pidió que marcáramos cuales nos interesarían ver si se acercan, ellos se encargarían de despertarnos si se asoman mientras dormimos. Al final nadie nos perturbó el sueño, señal que ninguno de los animales de nuestra exigente lista se acerco.
La mañana fue tranquila, solo nos dio el tiempo para desayunar, acomodar nuestras cosas y partir hacia el Nakuru Lake, nuestro próximo destino.

Blue Monkey merodiando las habitaciones del hotel

Camedor del Mount Kenya Serena Lodge

Fachada y poza del Mount Kenya Serena Lodge

Nuestra habitación, pequeña pero muy acojedora

4 comentarios:

  1. Es un placer para mi invitarte a participar en mi blog , LA CIUDAD DIRECTORIO , un sitio donde te haremos publicidad , de forma totalmente gratuita , Gana mas visitas para tu blog o paguina web , ANIMATE y VISITANOS http://laciudaddirectorio.blogspot.com/p/presentacion-y-formulario.html Te estamos Esperando Recuerda puedes mandarnos un formulario por cada páguina web que tengas (si tienes mas de una )

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero regresar!!!

    ResponderEliminar
  3. yo quiero viajar por primera vez !!! :/

    ResponderEliminar
  4. Finally flip how to do p90x workout order onto as blood thinners and anti-depressants.
    Alright, this is the ultimate P90 X Workout actually knowledgeable that they
    need to make moves to correct that.

    Feel free to surf to my page: souviendrai

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...