martes, 30 de octubre de 2012

“The Narrows”, el 5to Mejor Trekking de los Estados Unidos


Partimos con el amanecer desde el pacifico pueblo de Hurracaine donde pasamos la noche. Nos encontrábamos a 40 kilómetros de nuestra primera incursión al paradisiaco Zion National Park, en el bello estado norteamericano de Utah.

"The Narrows"en el Zion National Park
Estacionamos el auto y trepamos al bus que nos llevaría hasta la parte mas alejada de la estación principal del parque. La única manera de trasladarse por Zion es en los buses preestablecidos o a pie, no hay otra alternativa.

El trekking atraviesa parte del cañón North Fork
Nos abastecimos de agua y partimos a caminar hacia el lugar conocido como “The Narrows”, el trekking mas famoso del Zion National Park. Andamos cerca de 20 minutos por la ladera del Virgin River. Llegamos al punto donde el camino acaba, solo se puede continuar metiendo los pies en las frías aguas del río, lugar donde se empieza oficialmente “The Narrows”.

Iniciando el trekking de "The Narrows"
(foto: Tom Paredes)
Este trecho de 26 kilómetros conocido como “The Narrows” es una sección del cañón North Fork formado por el Virgin River. La parte mas recorrida por los caminantes dentro de esta sección son los 6 primeros kilómetros ubicados entre el River Walk y el Big Spring.

"The Narrows" está considerado como el 5to mejor trekking de USA
por la revista National Geographic
La experiencia de andar por el lecho del río adentrándonos a este bello cañón, compuesto por inmensas paredes de roca rojiza, hacen de esta experiencia una aventura incomparable. Es por ellos que la prestigiosa revista National Geographic consideró el trekking de “The Narrows” como el quinto entre los mejores 100 trekkings de los Estados Unidos.

Aguas del Virgin River
Caminar por “The Narrows” es agotador, los 13 kilómetros que hicimos (ida y vuelta) fueron exigentes, avanzar, en muchos casos, sobre piedras redondas y resbalosas es difícil, y si a eso le sumamos el andar con el agua a la altura de la cintura, en algunas secciones, complica un poco mas la situación.

Las piedras redondas y resbalosas complican la travesía 
Es casi indispensable andar con zapatos adecuados para la ocasión, tipo aquashoes y bastones de trekking como apoyo. La mejor época para caminar por este atractivo lugar es entre julio y setiembre cuando el oeste norteamericano está en época seca, los meses de lluvia se cierra la ruta debido a la crecida del río.

Una de las cascadas que alimentan
el Virgin River
Nos tomó mas de 4 horas recorrer parte de “The Narrows”, un trekking diferente a todos los que había hecho antes. El reloj marcaba la 1 pm, nos quedaba parte de la tarde para continuar con nuestra aventura en el Zion National Park. Nuestro siguiente punto era subir los exigentes 500 mts de desnivel que separan el Virgin River con el Angel’s Landing, pero esa ya es otra aventura. 

Por zonas el agua llega hasta la cintura
(foto: Tom Paredes)
Vista del cañon desde la parte baja 
Se recomienda recorrer "The Narrows" entre los meses secos,
de Julio a Setiembre
 
Simpatica ardilla en "The Narrows"

2 comentarios:

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...