martes, 2 de abril de 2013

Playa Negra: Esperando el 2013 en el Pacifico Norte de Costa Rica


Partimos en la mañana del 30 de Diciembre desde Puerto Viejo, al lado sur del caribe costarricense. Nuestra meta era llegar antes que anochezca a Playa Negra, al otro lado del país, para ser mas exactos se ubica en la parte norte en las costas del Océano Pacifico.
El trayecto se hizo largo, fueron mas de 8 horas de camino de las cuales perdimos mas de una cruzando la complicada ciudad de San José.

Posas en Playa Negra

En Playa Negra nos esperaba nuestro buen amigo y eventual compañero de viajes, José “Pablito” Madalengoitia y sus dos hijos, Ahinoa y Yaku. José tiene una linda casa a pocos metros de esta hermosa playa en la que pasaríamos las siguientes 3 noches.

Hermoso atardecer en Playa Negra
Playa Negra nos recibió con un sunset impresionante, esa noche, cansados de la larga manejada, tomamos unas cervezas y nos fuimos a dormir, había que esta enteros para recibir de la mejor manera el 2013.

Garrobo

La mayor característica de Playa Negra son sus buenas olas para la práctica del surf, lo que la convierte en una de las playas mas buscadas por los tablistas en la provincia de Guanacaste, tanto así que 1994 sirvió como locación para filmar la película Endless Summer II, lo que le dio fama internacional.

Endless Summer II película filmada
 en Playa Negra


Esta playa de arenas oscuras, donde viene el nombre, tiene a su alrededor un buen numero de hoteles y casa en alquiler, además encontramos algunos pequeños restaurantes y bares en la pequeña zona del pueblo.

Gonzalo, Santiago y José antes de hacer snorkel

Nuestro último día del 2012 fue bastante movido y arriesgado, por la mañana hicimos un intento de snorkel, el cual al final de la jornada lo llamamos “Snorkel Extremo”, el mar estaba tan movido que nos fue muy complicado desplazarnos y evitar ser revolcado por las olas, simplemente fue un mal día para la practica de este deporte marino.

Arturo, Gonzalo y Santiago luchando contra las olas en
el llamado "Snorkel Extremo" (foto: José Madalengoitia)


Por la tarde, luego de un contundente almuerzo caminamos unos 100 metros, entre la casa donde nos hospedábamos y la playa, ahí nos topamos con un estero. En sus aguas habitan algunos cocodrilos los cuales fuimos a buscar. En un principio no tuvimos suerte con los reptiles, bordeando las aguas vimos algunas aves y un grupo de monos aulladores, muy vistos en casi todo el país.

Mono Aullador


Cuando ya estábamos a punto de regresar a la casa observamos dos ejemplares de cocodrilos chicos a los cuales me acerque torpemente a fotografiar y espante al romper una rama y caer al agua. No contaba que a un metro de distancia, en un agujero en medio de una pared de barro, un gran cocodrilo, posiblemente madre de los pequeños reptiles que huyeron, me miraba con no muy buenas intenciones.

Acercándome a fotografiar un cocodrilo bebe al lado de la
guarida de la madre
Pequeño cocodrilo, al fondo se ve a la gran madre al acecho

Tuve mucha suerte, al final no pasó a mayores pero estuve muy cerca de que el mencionado cocodrilo me ataque por dos motivos: el primero es que el cocodrilo americano es muy agresivo y el segundo que es se tornan aún mas agresivos cuando están con sus crías. No voy a dudar que me quedé un poco en shock después de esa experiencia, la suerte estuvo de mi lado.

Puma Garza


Regresamos a la casa, nos metimos una buena ducha y a ritmo de Manu Chau y unos rones con Coca Cola partimos a una fiesta en la playa para recibir el 2013. Solo pedí un deseo, que el año venidero este lleno de nuevos viajes, experiencias y aventuras y agradecí al 2012 el no haber sido atacado horas antes por un gran cocodrilo de mas de 3 metros de largo.
Santiago y Gonzalo en el estero de Playa Negra
Casa de Jose en Playa Negra
Buscando Cocodrilos en el estero
de Playa Negra

1 comentario:

  1. felizmente no te mató la mamá cocodrila...ahi si se acababa tu gran blog.

    ResponderEliminar

Espero sus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...